domingo, 6 de julio de 2014

UN BOSQUE MÁGICO

Yo siempre supe de su existencia. Al principio no me lo creía y fuí a contarselo a todo el mundo. Después de varios intentos y de que todos me tomaran por loca, me di cuenta de que eso era algo entre ellos y yo, y que nadie más debia saberlo.
Todo empezó hace dos años:
Yo me levanté temprano como todas las mañanas; fu al pueblo y le compré a un anciano una mula que él ya no podía mantener.
Así que, para que mis padres se enorgullecieran de mi, fui a la parte trasera de mi casa y con unos cuantos pozales de agua que había recogido del pozo hacía unos cuantos días, empecé a lavarla. También la alimenté y le di un poco de cariño, porque mi madre decía que cuanto más se cuida a un animal mejor trabajo, o mejor alimento nos daría.
Así se me fue toda la mañana.
Comí unos trocitos de pan que mi madre había dejado encima de la mesa de la cocina antes de ir al mercado a vender un par de gallinas. Después de jugar un poquito con mi muñeca de trapo, decidí ir a por unas setas al bosque.
Cuentan las leyendas que cualquiera que se perdiera allí no encontraría la salida nunca, ya que los seres magníficos se lo impedirían por toda la eternidad. También dicen que cualquiera que viese a un hada quedaría cegado por su maravillosa belleza y podría llegar a la locura. O que quien tocara una escama de dragón tendría dinero para siempre.
Mi madre dice que me volveré loca si creo en ese tipo de cosas, pero no me importa.
A veces sueño con que me hago amiga de un hada, que vuelo a lomos de un dragón y que una sirena me enseña a nadar.
Me adentré poco a poco, comprobando que cada seta que metía en mi cesta no era venenosa. Y sin darme cuenta, aparecí ante un tunel hecho de hojas, troncos de árboles, raices que se elevaban y se entrelazaban entre ellas, etc.
Mi padre siempre decía que vivía en las nubes, que tenía que bajar a la tierra y centrarme en mi deber.
Es verdad que a mi siempre me ha gustado soñar y jugar a vivir grandes aventuras, sin darme  cuenta de que la gran aventura que esperaba ... Estaba a punto de comenzar.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Emma! Escribes muy muy bien. Además de una buena narración, tienes algo que no todo el mundo tiene y que distingue a los malos de los buenos escritores: tus palabras evocan las imágenes que deben acompañar a cualquier relato. Sigue así. Bs. Vicente.

    ResponderEliminar