sábado, 28 de junio de 2014

LUNES

Lunes, 27 Enero de 2015
Después de vestirme y arreglarme para iniciar un lunes cualquiera, empieza mi rutina de desayunar cereales con leche fría o alguna barrita energética. Como mi hermano se levanta una hora después, mi madre duerme hasta el mediodía (que es cuando empieza a trabajar) y mi padre madruga más que yo, me toca desayunar sola. Lo bueno es que mi querido amigo Willy me acompaña. Es mi hurón.
Me lo regaló el hijo mayor de los Szarrell, Nicholas Szarrell Moon. Tiene un taller de bicis. Me regaló una por mi cumpleaños del año pasado y este me regaló a Willy.
Tras salir de casa con la mochila a cuestas y empezar a caminar, suelo encontrarme con Tom, Tomy para los amigos (yo). Es uno de los hermanos de Nicholas.
Es mi mejor amigo. Es un chico de la misma estatura que yo, tiene el pelo moreno rizado y los ojos negros. Adora los comics y las pelis de ciencia-ficción. Odia las clases de gimnasia y las canciones de amor.
La verdad... Se parece bastante a mi.
-¡Hola Tomy! - saludo simpáticamente.
-¿Qué hay? - pregunta a modo de saludo.
Va con un libro abierto en las manos. Entonces pregunto:
-¿Qué llevas ahí?
-¿No te has enterado? Lo pusieron por el grupo de WatshApp. El profe de biología le dijo a Katya que probablemente habría examen el lunes -Me quedo con la misma cara - ¡hoy es lunes! - me grita para "despertarme".
-¡¿Qué?!
          
                                                      *   *   *
Resulta que después de hacerme chuletas en los brazos y en las manos, no había examen. En realidad era una broma para Tomy.
Los graciosos de los "guays" se dedican a gastar bromas pesadas de ese tipo a la gente "no guay".
Pobre Tomy, después de haber estudiado todo el fin de semana, no había examen.
                                                      *   *   *
Normalmente al salir del insti vamos Tomy y yo a mi casa a comer porque en su casa está toda su familia y en la mia no hay nadie.
Esta vez al salir de clase de biología (la última del día), Tomy ha ido corriendo al vestuario de chicos del gimnasio. Yo he corrido detrás de él.
Antes de entrar he comprobado que no había nadie alrededor ni dentro y he entrado.
Ahí dentro apesta a calcetines sucios y a sudor de chico.
Por lo que veo, se ha metido dentro de los baños.
-¿Tomy? - pregunto poniendo a prueba al silencioso de Tomy.
Siempre ha tenido un problema con lo del silencio. Desde que lo conozco es la persona más patosa con la que estado nunca, y eso que lo conozo mucho y desde hace mucho.
-¡Tomy! - grito irritada. Tras esperar unos segundos me doy cuenta de que no va a salir así por las buenas. Entonces me desespero - ¡Tom Szarrell Moon, más te vale salir antes de que yo misma entre a buscarte!
Entonces una de las puertas se abre despacio y entiendo que le ha fastidiado mucho lo del examen.
Dejo caer la mochila, suspiro y me acerco a él.
-Ven aquí - digo abrazándolo y apretujándolo entre mis brazos - la próxima vez que digan algo por el grupo pregunta a alguien que realmente lo sepa. ¿Vale? - no se le ve muy convencido así que tengo que hacer algo para que esté de buen humor - Mira, se que ahora estás mal, es normal. Pero piensa que cuando realmente haya un examen tu ya te lo sabrás y solo tendrás que repasarlo un par de veces y ellos se lo tendrán que estudiar todo por primera vez.
-Además seguro que ni saben que hay examen - dice con un poco más de ánimo.
Entonces yo me hecho a reír, recojo la mochila del suelo, le rodeo los hombros con el brazo y caminamos juntos hasta llegar al portal de su casa.
Siempre paramos allí porque tiene que recoger las llaves de su casa. Lo que pasa es que no se atreve a llevárselas al instituto porque le da miedo que alguien se las robe y pueda entrar a su casa.
Además dice que su madre lo tiene amenazado diciéndole que si las pierde o se las roban tendrá que pagar la nueva cerradura de la puerta y no tendrá nuevas llaves hasta los veinte.
Vive en una casa grande pero se hace pequeña al estar dentro. Esto pasa porque en ella viven sus padres, él y sus siete hermanos (Nicholas vive en la trastienda de su taller).
El primero es Nicholas, con veintiun años, después está Sarah, con dieciocho, dos años después nació Tom, ahora con dieciséis años, más tarde nacieron: Mike con trece, Anna con nueve, Mandy con seis, Alfred con tres y Charlie con uno. Además Sarah (madre), está embarazada de nuevo. (La llamamos así para diferenciarla de la hija. Esa manía que tiene algunos padres de repetir sus nombres con sus hijos me parece absurda).
Nicholas (padre), siempre se queja de que son demasiados y Sarah (madre) siempre dice que este será el último, pero desde que yo la conozco dice eso esté embarazada del que esté embarazada.
Cuando entramos en su casa están todos los pequeños allí revoloteando por toda la casa.
Nicholas (padre) está preparando la comida y Sarah (madre) les da de comer a Alfred y a Charlie. Está todo hecho un desastre, pero me gusta esa casa igualmente. Está desordenada pero siempre encuentran las cosas. La mia está tan ordenada que nunca encuentro nada.

1 comentario: