viernes, 31 de enero de 2014

LOS OJOS QUE TE OBSERVAN

Despertó de un horrible sueño con las primeras luces del alba. Estaba en la misma posición en que se había quedado dormida, las mismas lágrimas, el mismo barro, el mismo árbol  y la misma sensación de soledad. Se levantó despacio, como temiendo caer. Y entonces lo escuchó. Un ruido. Un ruido de hojas al moverse por la brisa del viento, pero no era la brisa lo que las movía. Era algo... o alguien.
Sacó un cuchillo afilado de la bota derecha y lo cogió por el frío mango. Se puso en posición de ataque contra el arbol para protegerse la espalda. Pudo reconocer la silueta de un hombre grande y musculoso que se movía despacio. Salió de detrás de un matorral, cuando ella se quedaba inmóvil. Si, era un hombre grande y fuerte con el pelo negro enmarañado, pero estaba herido en un brazo.
Se quedó mirándola con sus ojos azules fulminantes, casi inhumanos. Entonces un ruido de una veloz flecha aterrizó con total precisión en su espalda cuando cayó de rodillas al suelo.

-Huye... Rapido, no queda t-tiempo- consiguió decir con tanto esfuerzo, que pocos segundo después yacía muerto en el suelo.

Se quedó inmóbil, acababa de ver morir a un hombre. De pronto, una segunda sombra se unió. Sin apenas darse cuenta, estaba a su lado cuando decía:
-Una pena ¿verdad?- Era un chico joven, de pelo color miel que vestía como ella, con trozos de tela cosidos entre si, lo cual indicaba que no debía de tener demasiado dinero.
-¿Qué?- pudo decir con un hilillo de voz.
-Lo que pasa es que lo han pillado robando en una tiendecita. Y al parecer lo han capturado... -Dijo acercándos al hombre.

Lo inspeccionó con cuidado. Ella no se movió. Lo miraba con curiosidad, veía su pelo relucir a la luz del sol, sus ojos verdes y su piel morena. 
-Bueno, y... ¿tu quien eres?- Preguntó levantandose del suelo.
- Yo... Soy Clare... Y me he perdido... - dijo notando como se sonrrojaba levemente.
- Bueno, yo soy un chico qualquiera que vive en el bosque, que tiene una serpiente azul  gigante de mascota y que come todo lo que se encuentra. Si, soy un tipo horrible. Ya puedes ir a bucar al príncipe azul que te rescate.- Dijo con un simple gesto de indiferencia.
-Perdona, pero ¿no piensas ayudarme?¿Ni un poquito? Una indicación, una cama para pasar la noche, un poco de comida, ¿nada?-Preguntó ofendida.
-Nada. No me necesitas, te las has arreglado muy bien estos últimos dias.
-¿Como lo sabes?
-Te he estado observando.

2 comentarios:

  1. No sé que decir... todavía no me ha dado tiempo de penetrar en tu mundo... Se diferencia un mogollón del mío.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡JaJa!! Battiato se debe de referir a estilos, y no creo que se diferencie mucho del tuyo ¿quién se ha leido todos los libros de Harry Potter? ¿y de quién son los tropocientos libros de cienciaficción que hay en casa?

    ResponderEliminar